¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

8 de noviembre de 2011

Destacan desarrollo social de Las Tunas a 35 años de los Órganos Locales del Poder Popular

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas cuenta hoy con dos mil 052 médicos, tres mil 448 licenciados en enfermería y 550 consultorios para la atención primaria de salud, según se informó en esta ciudad, 690 kilómetros al este de La Habana.

Los datos los reveló Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, durante una sesión solemne de ese órgano de gobierno, dedicada a celebrar el aniversario 35 del establecimiento de dicho sistema de democracia participativa.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la principal gobernante de esta oriental demarcación afirmó que la posibilidad de disponer de recursos humanos con alto nivel de capacitación, haber materializado nuevas inversiones y adquirido novedosas tecnologías, han hecho que actualmente Las Tunas registre una tasa de mortalidad infantil de apenas 3,9 fallecidos por cada mil nacidos vivos.