¡Hola! Soy Raúl Estrada Zamora, periodista cubano. Busco a personas de cualquier parte del mundo que tengan alas buenas para volar en pos de la felicidad y sepan respetar y tratar a los demás de igual a igual, a las buenas, aunque piensen de manera diferente. soyraulez@gmail.com

26 de marzo de 2012

Llegará hoy a Cuba el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI llegará hoy lunes 26 de marzo a Cuba, como parte de un recorrido apostólico que incluyó una estancia de tres días en México, primera visita realizada a países hispanohablantes desde el comienzo de su pontificado.

Su Santidad será recibido esta tarde en ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, segunda ciudad más importante de la Isla, situada a unos 900 kilómetros al este de La Habana.



En la Plaza de la Revolución de la urbe santiaguera, el Sumo Pontífice celebrará horas después una misa con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, santa patrona de Cuba.

Según recuerda la Agencia Cubana de Noticias, en una información difundida al respecto, en noviembre de 2011, Benedicto XVI anunció su intención de viajar a México y Cuba, luego de su estancia en Brasil en 2007.

El Vaticano condenó en días recientes el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

“La Santa Sede considera que es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor", dijo el sacerdote Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

El programa del Sumo Pontífice en la Isla culminará el próximo miércoles 28, cuando parta con destino a Roma, tras permanecer seis días en Latinoamérica.